martes, 27 de abril de 2010

Escuela en Banda de Varela

La Dirección de Deportes de la Capital puso en funcionamiento este fin de semana una nueva escuela de ajedrez que tendrá campo de acción en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) de Banda de Varela.
La misma funcionará los días sábados, de 11.15 a 12.30, y estarán bajo la responsabilidad de Gustavo Acosta, con direccionamiento a todas las edades y de carácter de gratuitas.

Otras escuelas
Asimismo, desde la Escuela Municipal de Ajedrez recuerdan que prosigue desarrollándose el proyecto "Ajedrez Social", que tiene por finalidad “brindar a todos los vecinos, la posibilidad de practicar el deporte-ciencia y de contar con un espacio de contención para niños y jóvenes”.
En tal sentido, se recuerda que otra de las escuelas funcionará en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) del barrio San Jorge, cuyas clases estarán a cargo de Carlos Varela e irán los sábados de 9 a 12, para todas las edades.
Igualmente, se dictan clases de ajedrez en la Se.Pa.Ve. de Villa Parque Norte (Oeste) desde el último miércoles, de 19 a 21, a cargo de Luis Jalil; en el Polideportivo Sur, los martes y jueves, de 19 a 22; y en Club Deportivo Liberal Argentino, los sábados de 10 a 12 y martes de 16 a 18.

lunes, 19 de abril de 2010

Se viene el Abierto Internacional en Termas

Organizado por el Club Ajedrez “Caballo Blanco” de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), del 15 al 16 de mayo se efectuará el 8vo. Abierto Internacional de Ajedrez y 4to. Encuentro Nacional Infantil “Las Termas de Río Hondo”.
El mismo será válido para el ranking argentino de FADA y se prevé premios por $ 7.500 y puntaje para el Ranking Argentino, siendo el evento fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de La Banda (afiliado a la Federación Argentina de Ajedrez).
Los organizadores señalaron: “se espera superar los récords de participación en esta edición ‘del Bicentenario’ de esta prueba clásica del ajedrez argentino, que año a año ha venido superándose. Se ofrecen opciones de alojamiento a precios promocionales (a partir de $ 50.- en habitación doble con desayuno) que pueden consultarse en la web oficial www.ajedrezentermas.com.ar”.
Igualmente, en el Encuentro Nacional Infantil de Ajedrez participarán las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, con premiación individual y la copa "Municipalidad de las Termas de Río Hondo" para la mejor institución.
Por informes e inscripciones, los interesados deberán contactarse con Jorge Santucho (Presidente del club organizador), Tel. 03858-15404601 o al mail: ajedrezentermas@gmail.com o jmsantucho@yahoo.com.ar.

sábado, 17 de abril de 2010

Escuela en las 1.000 Viviendas

La Escuela Municipal de Ajedrez que depende de la Dirección de Deportes de la Capital, puso en marcha el pasado 23 de marzo una nueva escuela para el “juego ciencia” que funcionará en la "Casita del Niño" del Rotary Club San Fernando, en el Barrio Libertador II Peatonal 16 casa 30.
Esta se halla bajo la responsabilidad de José Del Sol, que dará clases los martes y jueves de 10 a 11.30.

sábado, 10 de abril de 2010

Exitosas simultáneas de Semana Santa

Bajo la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital, días atrás se desarrollaron exitosas simultáneas con motivo de la Semana Santa.
Las mismas tuvieron lugar en Plaza 25 de Mayo y en el Camping Municipal de La Quebrada, y se ‘prendieron’ a participar un interesante número de ocasionales turistas y de residentes locales.

domingo, 4 de abril de 2010

La Capital se “copa” con el ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez, que tiene dependencia de la Dirección de Deportes de la Capital, habilitó cuatro nuevos escenarios donde se impartirá el juego ciencia, en todos los casos gratuitamente y sin límites de edad. Las mismas estarán en el Club Liberal Argentino, en los Se.Pa.Ve. Municipal de los barrios San Jorge y Villa Parque Norte Oeste, y en el Polideportivo Sur.
En el Liberal Argentino, las clases irán los días sábado de 10 a 12 y los martes de 16 a 18, bajo la responsabilidad de Aldo Palacios.
En Barrio San Jorge, as clases estarán a cargo de Carlos Varela y se cumplirán los sábados de 9 a 12.
En Barrio Villa Parque Norte Oeste, la actividad irá los miércoles de 19 a 21, con Luis Jalil como responsable.
Y en el Polideportivo Sur, el mismo Jalil será instructor los días martes y jueves de 19 a 22.
Desde la Escuela Municipal, para finalizar, se invita a “todos los interesados a concurrir a dicho Centro Deportivo (por el Polideportivo Sur) a interiorizarse sobre el dictado de clases en el lugar o bien en cualquiera de las otras Escuelas dependientes de la misma”.
Fotos gentileza: TecnoAjedrez