martes, 29 de marzo de 2011

Jalil se clasificó para “Mardel”

Luis Jalil, del Círculo de Obreros de Catamarca, sacó boleto para el Abierto Internacional de Mar del Plata, que irá a mitad de abril, al finalizar tercero en el clasificatorio que tuvo lugar en la provincia de Tucumán. Con epicentro en instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, el evento congregó a destacados jugadores de la región y tuvo como ganador al tucumano Fernando Torres, ubicándose segundo Jorge Zamorano, y tercero se situó Jalil. En el cuarto puesto terminó Miguel A. Vallejo. Precisamente, Jalil desempató con Vallejo en partidas relámpagos y se apoderó del tercer peldaño del podio. Cabe señalar que los cuatro jugadores federados se clasificaron con todos los gastos pagos, a excepción del traslado.
También participó María Sol Jalil, quien finalizó sexta en la general, con un total de dos puntos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Falló Tucumán al Encuentro

Y el choque interprovincial entre tableros de Catamarca y Tucumán no pudo hacerse realidad. Lamentablemente, los jugadores de la vecina provincia no se hicieron presentes y fracasó el encuentro que estaba previsto desarrollarse este sábado 19 en la Escuela “María Emilia Azar” de Valle Viejo.
Fue un acto de total falta de respeto a los adeptos de Catamarca” sostuvo Gustavo Acosta, coordinador del evento, añadiendo: “la falta de palabra de quien es el máximo dirigente del ajedrez de Tucumán, Renato Felice, hizo que este encuentro fracase”.
Prosiguiendo, indicó que “desde aquí, quienes estábamos organizando este encuentro, preparamos todo para que se concrete, no dejamos nada librado al azar, para demostrar una vez mas que los catamarqueños somos buenos anfitriones, pero a solo dos horas de dar comienzo el match recibo un mensaje (de Felice) diciendo que no venían”.
Y finalizó, resaltando que “de igual manera, se agradece la colaboración de todas aquellas personas que ayudaron para que esto se haga posible”.

Provincial, postergado
Por otra parte, se adelantó que por razones económicas fue postergada la 1ra. fecha del Torneo Provincial que se había programado para este fin de semana.
Es una semana muy corta y no pudimos concretar algunas cuestiones que teníamos previsto entregar para la premiación, así que no podemos hacerlo este fin de semana pero lo vamos a reprogramar y luego se informará la fecha del comienzo de este evento” señaló Acosta al respecto.

martes, 22 de marzo de 2011

Lobo, con la 1ra. del Anual


Carlos Lobo, con 4,5 puntos, se adjudicó este domingo 20 la 1ra. fecha del Anual de ajedrez 2011, que organiza la Dirección de Deportes de la Capital, con epicentro en el Polideportivo Sur.
Intervinieron treinta tableros y Lobo superó en sistema de desempate a Darío Ocampo, con quien igualó en puntaje, para apoderarse del certamen donde quedó tercero Silvio Argañaraz, en tanto que finalizó cuarto Gustavo Rodríguez. También intervino el jugador tucumano Leonardo Papa.
Mientras que en el Encuentro Infantil, triunfó Leonardo Véliz escoltado por Ismael Soria y Sebastián Videla, segundo y tercero respectivamente.
Asimismo, recibieron premios especiales: Ayelén Leiva como Mejor Femenina; Sol Jalil como Mejor Juvenil; y Carlos Lobo como Mejor Senior (Supra 60).
Como coordinador se desempeñó Luis Jalil, como árbitro estuvo Carlos Leiva y de fiscal actuó Darío Ocampo.

Clasificaciones
1ra. fecha del Anual

1ro.) Carlos Lobo 4,5
2do.) Darío Ocampo 4,5
3ro.) Silvio Argañaraz 4
4to.) Gustavo Rodríguez 4
5to.) Sol Jalil 3
6to.) Luis Jalil 3
7mo.) Ramón Ortega 3
8vo.) Alexis Ocampo 3
9no.) Alejandro Erazo 3
10mo.) Luis Miranda 3
11ro.) Leonardo Papa 3
12do.) Diego Díaz 3
13ro.) Carlos Varela 2,5
14to.) Carlos Leiva 2
15to.) Ismael Soria 2
16to.) Sebastián Videla 2
17mo.) Pablo Veliz 2
18vo.) Heraldo Ocampo 2
19no.) Diego Agüero 1,5
20mo) Roque Andrada 1,5
21ro.) Lino Quesada 1
22da.) Ayelén Leiva 1
23ro.) Ricardo Carrizo 1
Posiciones del Anual
1ro.) Carlos Lobo 4,5
2do.) Darío Ocampo 4,5
3ro.) Silvio Argañaraz 4
4to.) Gustavo Rodríguez 4
5to.) Sol Jalil 3
6to.) Luis Jalil 3
7mo.) Ramón Ortega 3
8vo.) Alexis Ocampo 3
9no.) Alejandro Erazo 3
10mo.) Luis Miranda 3

Encuentro Infantil
Clasificación general
1ro.) Leonardo Veliz 4
2do.) Ismael Soria 3
3ro.) Sebastián Videla 2,5
4to.) Ayelén Leiva 2
5to.) Luz Jalil 1,5
6to.) Pedro Villafañez 1,5
7mo.) Dardo Carrizo 1
8vo.) Matías Villafañez 0,5
Por categorías
Sub 14
1ro.) Leonardo Veliz
2da.) Ayelén Leiva
Sub 12
1ro.) Ismael Soria
2do.) Sebastián Videla
3ro.) Dardo Carrizo
4to.) Matías Villafañez
Sub 10
1ro.) Luz Jalil
2do.) Pedro Villafañez

viernes, 18 de marzo de 2011

Catamarca desafía a Tucumán


Desde las 17, en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar”, este sábado 19 se efectivizará el desafío entre los seleccionado de Catamarca y Tucumán, en evento que tiene colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo, a través de sus áreas de Cultura y Acción Social a cargo de Luis Vargas, y del blog de Ajedrez de Catamarca.
El combinado catamarqueño estará integrado por Gustavo Rodríguez (Valle Viejo), Mariano Menéndez (Valle Viejo), Gustavo Acosta (Valle Viejo), Carlos Leiva (Valle Viejo), Alejandro Erazo (Capital) y Juan Varela (Fray Mamerto Esquiú).
Desde la organización se invita a los aficionados de este deporte a presenciar los encuentros, los cuales serán avalados por el Círculo Tucumano de Ajedrez y otorgarán puntos para el ranking nacional FADA.
Para concluir, se agradeció la donación efectuada por José Ocampo, gran colaborador de la disciplina.

martes, 15 de marzo de 2011

Abierto y encuentro infantil en el “Poli’ sur

Este domingo 20, desde las 15 y en el Polideportivo Municipal Sur, en Avdas. Hipólito Yrigoyen y Gdor. Rodríguez, se desarrollará un torneo Abierto de Ajedrez y un Encuentro Infantil para las categorías Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.
Correspondiente a la 1ra. fecha del certamen Anual de Ajedrez año 2011, que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital y que contará de diez fechas con suma de puntos y clasificará a los ocho primeros, para jugar la 5ta. edición del Master de Ajedrez.
En la oportunidad, el Abierto se jugará por Sistema Suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 30 minutos para cada jugador.
Las inscripciones, que son gratuitas, se receptarán hasta 5 minutos antes de su inicio y también se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda.
Como premiación, se indicó, se prevé trofeos para los cuatro primeros, medallas del quinto al séptimo, y premios especiales, tales como medallas Mejor Femenina, Mejor Juvenil y Mejor Seniors (Supra 60).
Igualmente, habrá premios para el Encuentro Infantil que consistirán en trofeos para los ganadores en cada categoría, y medallas para el segundo y tercero de cada divisional.
Para informes, los interesados podrán dirigirse al Tel. 15510757 de Luis Jalil, coordinador de ajedrez.

martes, 8 de marzo de 2011

Está el equipo para enfrentar a Tucumán

En instalaciones de la Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar” de Valle Viejo, se efectivizó este sábado 5 el torneo clasificatorio para conformar equipo que enfrentará a Tucumán el venidero sábado 19 de marzo.
El certamen tuvo como ganador a Gustavo Rodríguez, de Las Chacras, quien superó a Mariano Menéndez (Valle Viejo), tras igualar en puntos y definir por sistema Bucholz. El resto del equipo se integrará con Gustavo Acosta (Valle Viejo), Carlos Leiva (Valle Viejo), Alejandro Erazo (Capital) y Juan Varela (Fray Mamerto Esquiú).
Del evento intervino un nutrido grupo de trebejos, los cuales también apuntan a “seguir difundiendo este juego en toda Catamarca y en provincias vecinas”.
La revancha ante Tucumán se hará el 2 de abril en la vecina provincia, en instalaciones del Club Sirio Libanés.
"Este es un primer paso hacia fuera, por que después vendrá otro mach frente a La Rioja y también el próximo 26 ó 27 dará inicio el primer torneo provincial de ajedrez ‘Catamarca 2011’, que será inédito para este deporte en la provincia y donde se disputará un certamen en cada departamento” señalaron.

viernes, 4 de marzo de 2011

Se viene el 1er. Provincial


El próximo sábado 26, en el departamento Valle Viejo, dará comienzo el primer torneo Provincial de ajedrez “Catamarca 2011”, que organiza el blog Ajedrez de Catamarca, a través de un equipo que integran Gustavo Rodríguez, Mariano Menéndez, Carlos Leiva, Gustavo Acosta y Ariel Herrera.
Con auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo y de la Secretaría de Turismo de la Provincia, por intermedio del programa “Ahora los pueblos”, el certamen se extenderá hasta el mes de diciembre disputándose una fecha por mes (en la última semana) en diferentes departamentos de la provincia.
El certamen no será acumulativo, ya que las fechas serán individuales, y las jornadas confirmadas son la 1ra. para el 26 de marzo en Valle Viejo; la 2da. el 30 de abril en Fray Mamerto Esquiú; la 3ra. el 28 de mayo en la Capital; y la 4ta. fecha el 25 de junio en Santa María.

jueves, 3 de marzo de 2011

16 afiliados en la FADA

Con la reciente reafiliación del Círculo de Obreros de Catamarca, un total de 16 jugadores locales se insertaron en la órbita de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), lo cual prevé un pronto resurgimiento de la Federación Catamarqueña de Ajedrez.
De esta manera, los jugadores ranqueados podrán mantener su condición y se prevé la incorporación de nuevos valores en el escalafón nacional, además de sostener la idea original de reflotar a la entidad madre local del juego ciencia.
Los interesados en afiliarse podrán hacerlo hasta el 7 de este mes con el ingeniero Luis "Lucho" Gallardo, al Tel. 15378129, o con Luis Jalil, al Tel. 15510757.

Los registrados en FADA
ARGAÑARAZ, Silvio
ERAZO, Alejandro
GALLARDO, Luis
JALIL, Luis
JALIL, María Sol
LEIVA, Ayelén
LEIVA, Carlos
LOBO, Carlos
LOBO, Marcelo
MENENDEZ, Mariano
MOLINA, Ramón
OCAMPO, Darío
OCAMPO, José
PALACIO, Aldo
STEFANI, Santiago
VARELA, Carlos

martes, 1 de marzo de 2011

Clasificatorio para match con Tucumán

Este sábado 5, a partir de las 15 hs y en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 "Maria Emilia Azar" de Valle Viejo, se concretará un certamen de ajedrez clasificatorio para conformar el equipo de Catamarca (con seis jugadores) que enfrentará al fuerte equipo de Tucumán, que irá del 19 al 20 de este mes con revancha el 2 de abril en la vecina provincia.
La inscripción costará $ 10 y el evento tiene auspicio y colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo, a través de las áreas de Cultura, Educación y Deporte, y de Inspección General.
El clasificatorio se desarrollará con sistema suizo a 5 rondas de 30 minutos por jugador, siendo fiscal Carlos Leiva y coordinador general Gustavo Acosta.
Por informes, los interesados deberán contactarse al Tel. (03833) 15360100 o al mail: catmoises@hotmail.com.