jueves, 30 de junio de 2011

Juego ciencia con Defensores

Este domingo 3, a partir de las 15, se realizará el torneo Abierto de ajedrez "74 Aniversario del Club Defensores del Norte", que se desarrollará en el predio de la entidad, en Avda. Maxímio Victoria (Maipú Norte) al 900, en Barrio Hipódromo.
Válido por la 4ta. fecha del Anual, que realiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, se jugará por Sistema Suizo, a 6 rondas con un ritmo de juego de 20 minutos para cada jugador. ´
Las inscripciones, que son gratuitas, se receptarán hasta 5 minutos antes del inicio y también se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
Como premiación se reconocerá con trofeos a los cinco primeros, y además habrá premios especiales al mejor Juvenil, mejor Femenino, mejor Seniors (Supra 60), mejor Sub 16, mejor Sub 14, mejor Sub 12, mejor Sub 10 y mejor Sub 8.
Cabe señalar que los premios no son acumulativos y aue por informes, los interesados podrán contactarse con Luis Jalil, coordinador, al Tel. 15510757.

lunes, 27 de junio de 2011

Menéndez, “afiliado” en la UCR


Mariano Menéndez se impuso este sábado 25 en el torneo Abierto de Ajedrez, "120 Aniversario de la UCR", que organizó el Comité Capital de la Unión Cívica Radical con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Con la participación de trece jugadores, Menéndez logró el primer puesto con 4,5 puntos, seguido de Luis Jalilm con 4 y de Gustavo Rodríguez con 3.
Igualmente, se destacó como la mejor femenina María Sol Jalil, como el mejor Sub 10 Agustín Paredes, y como el mejor Sub 14 Mario Paredes.
Hubo trofeos y medallas alusivas para todos los participantes, en evento que tuvo como árbitro a Silvio Argañaráz.
Durante la premiación, las autoridades anfitrionas, Dr. Luis Fadel (Secretario General) y Jesús Sueldo (Director de Cultura, Deporte y Educación), agradecieron la presencia a todos los participantes y del público asistente. Como así también a todos los que colaboraron con el evento, tales los casos de Verónica Peirano (directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital), Luis Jalil (Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez), y a todos en general.

Clasificación
1ro.) Menéndez, Mariano 4,5
2do.) Jalil, Luis 4
3ro.) Rodríguez, Gustavo 3,5
4to.) Argerich, Fernando 3
5to.) Aldecó, Silvio 3
6to.) Argañaráz, Silvio 3
7mo.) Jalil, María Sol 2,5
8vo.) Leiva, Carlos 2,5
9no.) Jalil, Nerio 2
10mo.) Sotomayor, Cristian 2
11ro.) Sueldo, Jesús 2
12do.) Paredes, Mario 1,5
13ro.) Paredes, Agustín 1,5

miércoles, 22 de junio de 2011

La UCR con “tableros”

Organizado por el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez, este sábado 25 –a partir de las 15- se efectuará el torneo Abierto de Ajedrez "120 Aniversario de la UCR".
La cita será en la sede partidaria, en Chacabuco 1.130, y el certamen se jugará por Sistema Suizo, dependiendo el número de rondas y el ritmo de juego de la cantidad de inscriptos.
Las inscripciones se receptarán hasta 5 minutos antes del inicio y se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
Las inscripciones, cabe señalar, son totalmente gratis y de premiación habrá trofeos y medallas.

lunes, 20 de junio de 2011

En Santa Rosa, Rodríguez y Videla


Gustavo Rodríguez, en Mayores, y Sebastián Videla, en Infantiles, triunfaron este sábado 18 en el certamen de ajedrez que se hizo en la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo).
Organizado por la Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana, dependiente de la Municipalidad de Valle Viejo, y contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital.
Con arbitraje de Carlos Leiva, el evento integró las actividades del "Encuentro Departamental de Participación Ciudadana".

Clasificaciones
Categoría Mayores

1ro.) Rodríguez, Gustavo 4,5 puntos
2do.) Jalil, Luis 4
3ro.) Argerich, Fernando 3,5
4to.) Leiva, Carlos 3
5to.) Argañaraz, Silvio 3
6to.) Jalil, Sol 2,5
7mo.) Erazo, Alejandro 2,5
8vo.) Luján, Agustín 2,5
9no.) Vélez, Javier 2,5
10mo.) Oviedo, Agustín 2,5
11ro.) Luján, Luis 2
12do.) Maturano, Raúl 1,5
13ro.) Carca, Sebastián 1
14to.) Vargas, Luis 0
Categoría Infantiles
1ro.) Videla, Sebastián
2do.) Campañale, Nahuel
3ro.) Leiva, Cristian
4to.) Leiva, Facundo
5to.) Leiva, Luciano
6to.) Aragón, Mariano
7mo.) Lencina, Ever
8vo.) Barrionuevo, Agostina
9no.) Reinoso, Lucas
10mo.) Seco, Nicolás
11ro.) Coronel, Carla
12do.) Rojas, Anabella
13ro.) Castro, Lucas
14to.) Barrionuevo, Cintia
15to.) Vega, Ariana
16to.) Ogas, Facundo
17mo.) Coronel, Agustín
18vo.) Álvarez, Briza
19no.) Galván, Rosa
20mo.) Rodríguez, Martina
21ro.) Giménez, Martina
22do.) Peralta, Carla
23ro.) Astudillo, Rocío
24to.) Vargas, Emiliano
25to.) Astudillo, Micaela

jueves, 16 de junio de 2011

Tableros a la plaza de Santa Rosa

En la Plaza de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, este sábado 18 –desde las 14.30- se efectivizará un certamen de ajedrez, dividido en diversas categorías a 15 minutos finish, con rondas de acuerdo al número de participantes. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al Club Social Roja, frente a la plaza.
La organización estará a cargo de la Dirección de Descentralización y Participación Ciudandana, dependiente de la Municipalidad de Valle Viejo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital.
Según se indicó, el certamen integrará las actividades con motivo del "Encuentro Departamental de Participación Ciudadana" que se desarrollará y contará con inscripciones gratuitas.
Se prevé premios por categorías. En Mayores, al 1ro. y 2do. trofeos, y al 3ro. medalla y diplomas para todos los participantes.
En Sub 16 y Sub 12, trofeos, medallas y diplomas.
Además, habrá premios especiales a: Mejor Femenina, Mejor Seniors (Supra 50), y revelación del torneo (trofeos, medallas y diplomas).
El certamen no será puntuable y también se realizará charla informativa para todos los que quieran iniciarse en el Ajedrez.
La coordinación estará a cargo de Carlos Leiva y Luis Lujan, y se anunciaron otros eventos como parte de los festejos, tales como comidas regionales, lecturas de cuentos. juegos tradicionales y artesanos locales.

miércoles, 8 de junio de 2011

Rodríguez en Tucumán


El catamarqueño Gustavo Rodríguez cumplió una buena actuación en el torneo de ajedrez “Abierto Ciudad de Monteros”, que se realizó en la provincia de Tucumán y donde hubo cuarenta tableros.
Rodríguez acumuló cinco unidades y derrotó a los mejores exponentes del noroeste argentino perdiendo solo una partida contra el campeón de las siete rondas: Jorge Zamorano (Rio Salí, Tucumán) y Miguel Yurko por sistema de desempate.
El certamen es catalogado como uno de los más importantes de Tucumán y distribuyó $ 1.500 en premios.
Cabe señalar que ganó Jorge Zamorano con siete puntos; segundo fue Sergio Santucho (Santiago del Estero) con seis; tercero Luis Rodríguez (Yerba Buena – Tucumán) con 5,5; y cuarto Fernando Torres, se impuso a Ricardo Medina (Monteros).

Carlos Leiva, 31 en Termas


Carlos Leiva resultó el mejor catamarqueño en el 9no. Torneo Internacional "Las Termas de Río Hondo", que se efectivizó del 4 al 6 de este mes en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.
Con la participación de 85 tableros, Leiva terminó en el puesto 31 con 5 puntos, en tanto que Daniel Maldonado sumó 5 unidades y terminó 34, Silvio Argañaraz logró 4,5 puntos y concluyó 46, y Alejandro Erazo finalizó 50 con 4 unidades.
La competencia, con arbitraje de Alejandro Hutt, tuvo como ganadora al MF (Maestro Fide) Alberto Rodríguez (de la provincia de Salta), que invicto acumuló 8,5 puntos de 9 posibles.

Clasificaciones
1ro.) Alberto Rodríguez (Salta) 8,5
2do.) Gilberto Hernández Guerrero (México) 8
3ro.) Leandro Tabares (Río Cuarto, Córdoba) 7
4to.) Nahuel Díaz Hollemaert (Capital Federal) 7
5to.) Mario López (Yacuiba, Bolivia) 6,5
31) Carlos Leiva (Catamarca) 5
34) Daniel Maldonado (Catamarca) 5
46) Silvio Argañaraz (Catamarca) 4,5
50) Alejandro Erazo (Catamarca) 4