lunes, 17 de octubre de 2011

Carlos Lobo, en el "Día de la Madre"

Carlos Lobo venció este sábado 15 en la 8va. fecha del Anual 2011 de ajadrez que, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, se hizo en el Se.Pa.Ve. de Banda de Varela.
Denominado “Día de la Madre”, Lobo logró 4,5 puntos para quedarse con el primer puesto seguido de Darío Ocampo con 4 y de Alejandro Erazo con 3.
Además, se destacaron María Sol Jalil como Mejor Femenino, Alejandro Vega como Mejor Sub 16, Luciano Leiva como Mejor Sub 14, Sebastián Videla como Mejor Sub 12, Facundo Leiva como Mejor Sub 10 y Dayana Gordillo como Mejor Sub 8.
Dentro de en un clima de total camaradería y corrección deportiva, se desempeñó como árbitro Carlos Leiva y como fiscales Silvio Argañaráz y Darío Ocampo.
Para concluir, desde la organización agradecieron a la Encargada del lugar Sra. Demelchori, por “su disposición para la realización del evento”, “a todos los que colaboraron, a los jugadores por su presencia, a los padres, a la prensa y al público en general”.

Clasificación
1ro.) Lobo, Carlos 4,5
2do.) Ocampo, Darío 4
3ro.) Erazo, Alejandro 3
4to.) Leiva, Carlos 3
5to.) Jalil, Luis 3
6to.) Argañaraz, Silvio 2,5
7mo.) Jalil, María Sol 2,5
8vo.) Vega, Alejandro 2
9no.) Videla, Sebastián 2
10mo.) Leiva, Luciano 2
11ro.) Leiva, Facundo 1
12do.) Gordillo, Dayana 0,5

Posiciones del Anual
1ro.) Ocampo, Darío 35
2do.) Jalil, Luis 30
3ro.) Erazo, Alejandro 25,5
4to.) Rodríguez, Gustavo 24
5to.) Lobo, Carlos 23,5
6to.) Leiva, Carlos 22,5
7mo.) Argañaraz, Silvio 20
8vo.) Ocampo, Alexis 20
9no.) Jalil, M. Sol 18
10mo.) Ocampo, Carlos 16
11ro.) Farías C. Juan 14
12do.) Ortega, Ramón 11,5
13ro.) Díaz, Diego 11
14to.) Menéndez, Mariano 9,5
15to.) Soria, Ismael 9
16to.) Andrada, Roque 7,5
17mo.) Jalil, M. Luz 7
18vo.) Nughes, Augusto 7
19no.) Vélez, Javier 6,5
20mo.) Véliz, Leonardo 6

Escuela Municipal, felicita

La Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital saludó y felicitó a los recientes clasificados de ajedrez para las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2011”.
En tal sentido, destaca a sus alumnos Roque Andrada, primero en la Categoría Sub 16, y Leonardo Véliz, cuarto en la categoría Sub 14, a “quienes les desea al igual que a toda la delegación el mayor de los éxitos en la ciudad de Mar del Plata”.

domingo, 16 de octubre de 2011

Alumnos de Andalgalá en Tecnopolis


Con seis ajedrecistas del departamento de Andalgalá, la provincia de Catamarca estuvo representada en el torneo Nacional de ajedrez para Escuelas Primarias que se desarrolló recientemente en Tecnopolis, en Vicente López (Pcia. de Bs. As.).
Los “tableros” locales fueron Gabriel Trabazo (Esc. 235 “Justo José de Urquiza” de Chaquiago), Fabrizio Villagrán y Gabriel Stella (Esc. 286 “Santa Lucía” de El Potrero), Carmelo Mammana (de la Esc. “Gabriela Mistral”), Kevin Orquera y Renzo Flores (Esc. 217 “Fragata Libertad” de Choya), acompañados por los profesores Marcelo Mammana y Carlos Mazzucco.
El certamen resultó competitivo-participativo y los alumnos catamarqueños obtuvieron un destacado resultado.
“Es menester destacar que la visita llevada a cabo por el Prof. Jorge Berguier, coordinador Nacional de Ajedrez Educativo al Dpto. de Andalgalá y su reunión con más de 20 escuelas docentes de escuelas de Andalgalá y Belén, invitación cursada por la Supervisora Zonal Prof. Zulema Sachetti de López, tuvo su influencia altamente positiva en el área recreativa y como juego-ciencia implementado en algunas áreas” indicó Carlos Mazzucco.
El encuentro en Tecnopolis estuvo organizado por el Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación y tuvo, entre otros objetivos, la difusión, expansión y práctica del ajedrez en las escuelas, ya que nuestro país cuenta con un escaso desarrollo escolar.
Intervinieron más de 250 escuelas de todos el país, que en igualdad de condiciones pudieron disfrutar y conocer mediante visitas guiadas "El Parque del Bicentenario": Tecnopolis, con sus variadas y múltiples muestras y exposiciones de Ciencia, Tecnología y Arte.

sábado, 15 de octubre de 2011

Jalil destacado en Córdoba

Luis Jalil tuvo una relevante labor en el 67º Campeonato Provincial Superior por Equipos AAPC, que se realizó del 9 al 10 de este mes en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba.
Válido para el Ranking Argentino, el jugador catamarqueño integró el equipo de la ciudad anfitriona donde jugó de segundo tablero entre cuatro jugadores.
La actuación más importante de Jalil fue al hacer tablas frente al ex campeón de la Provincia de Córdoba, Alejo Lingua, integrante del equipo campeón del torneo, Universidad Nacional de Río Cuarto.
Cabe destacar que el equipo de Cosquín obtuvo el Trofeo al Mejor Equipo Sub 2000.

jueves, 13 de octubre de 2011

Por el Día de la Madre

Este sábado 15, desde las 16 y en el Se.Pa.Ve. (Sede de Participación Vecinal) de Banda de Varela, se concretará el torneo Abierto de ajedrez "Día de la Madre", que tendrá validez por la 8va. fecha del Anual 2011, que realiza la Dirección de Deportes de la Capital.
Según se informó, el certamen se jugará por Sistema Suizo, dependiendo el número de rondas y el ritmo de juego de la cantidad de inscriptos. Se recibirán inscripciones se hasta 5 minutos antes, así como tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
Las inscripciones serán gratuitas y como premios habrá trofeos para los tres primeros, y premios especiales en medallas para los mejores Femenina, Juvenil, Seniors (Supra 60), Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.
Cabe señalar que los premios no son acumulativos y que para arribar al lugar del evento podrán trasladarse en colectivo GM línea 207.
Por informes dirigirse al Tel. 15767641 de Luis Jalil, coordinador de ajedrez.

domingo, 9 de octubre de 2011

Evita: el ajedrez está listo


Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, días atrás se realizó la final provincial de ajedrez en las categorías Sub 14 y Sub 16, donde se definió el equipo de Catamarca que intervendrá en los Juegos Nacionales “Evita 2011”.
Con un total de 32 participantes, el evento se desarrolló en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y reunió a jóvenes de los departamentos Capital, Valle Viejo, Andalgalá, Belén, Santa María, y Pomán.
En la categoría Sub 14, el equipo se integró con: Mateo Luján (Valle Viejo), Alejandro Vega (Valle Viejo), Sebastián Videla (Valle Viejo), Leonardo Veliz (Capital), Ayelén Leiva (Valle Viejo) y Andrea Arias (Pomán). Como técnico estará Gustavo Rodríguez y de delegado irá Carlos Leiva.
Y en la categoría Sub 16, la formación será: Roque Andrada (Capital), Francisco Lescano (Santa María), Agustín Oviedo (ValleVviejo) y Micaela Segovia (Belén), siendo el técnico José Mazzucco ,y el delegado Luján Luis.