miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ocampo, el tablero 2011


Darío Ocampo fue distinguido como el mejor del ajedrez 2011 en la Cena del Deporte 2011, que se efectivizó este martes 27, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
Ocampo superó en la terna ante Luis Jalil y Carlos Lobo, tras su brillante año donde se adjudicó el Anual de diez fechas, con victorias en la 3ra., 4ta., 6ta., 7ma. y 10ma. fecha, y también venció en el Master.

martes, 27 de diciembre de 2011

Darío Ocampo se impuso en el Master


Con un total de seis puntos, Darío Ocampo se quedó días atrás con el 5to. Torneo Master de Ajedrez 2011, que llevó adelante la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital.
En una verdadera fiesta de “tableros”, el evento reunió a los mejores jugadores de la temporada donde Darío Ocampo, el mejor del Anual, que apoderó del certamen en condición de invicto. En el segundo lugar se situó Carlos Leiva, con cinco puntos, en tanto que tercero se situó Gustavo Rodríguez, con 4,5.
El certamen tuvo la coordinación de Luis Jalil y arbitraje de Aldo Palacio (juez principal), desarrollándose sin ningún tipo de incidentes y en un ambiente de camaradería y deportividad por parte de los ocho finalistas.
Durante el acto de clausura y entrega de premios, estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de la Capital, tales los casos de Cristian Guillou (secretario de Turismo, Deporte y Cultura), Sergio Ortega (director de Deportes y Recreación) y el Concejal del Circuito 7, Armando López Rodríguez, quienes junto a destacadas personalidades del ajedrez local le dieron el marco final a la premiación.
Al finalizar, desde la organización, agradeció a “todos los que colaboraron para la realización de tan prestigioso evento; a los propietarios del Sevicentro Belgrano Estación de Servicios, por ceder el lugar de juego y la realización del brindis final, a todos los auspiciantes por su confianza, a los jugadores por su presencia, a la prensa por su apoyo y al público en general por su acompañamiento noche a noche”.
Cabe señalar que el certamen tuvo auspicio de Calzados Randolfo; Servicentro Belgrano Estación de Servicios; Librería y Kiosco Aldo; Los Peoncitos, Distribuidora Oficial Siloc y Trabasil y Refrigeración Quesada.

Posiciones finales
1ro.) Darío Ocampo 6 puntos
2do.) Carlos Leiva 5
3ro.) Gustavo Rodríguez 4,5
4to.) Luis Jalil 4
5to.) Carlos Lobo 3,5
6to.) Alejandro Erazo 3
7mo.) María Sol Jalil 1
8vo.) Silvio Argañaraz 1

Resultados
Sexta ronda

Jalil, Luis 0 - 1 Lobo, Carlos
Ocampo, Darío 1 - 0 Jalil, María sol
Erazo, Alejandro 1 - 0 Rodríguez, Gustavo
Leiva, Carlos 1 - 0 Argañaraz, Silvio
Séptima ronda
Argañaraz, Silvio 0 - 1 Jalil, Luis
Rodríguez, Gustavo 0 - 1 Leiva, Carlos
Jalil, María Sol 1 - 0 Erazo, Alejandro
Lobo, Carlos 0.5 - 0.5 Ocampo, Darío

jueves, 22 de diciembre de 2011

La terna para la cena del Deporte

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) definió la terna del ajedrez para la Cena del Deporte 2011, que se hará el próximo martes 27, a partir de las 22, en instalaciones del local “Esmeralda”, en Sumalao (Valle Viejo).
Los nominados son los siguientes:
Luis Jalil
Segundo del Anual de diez fechas. También quedó 175 entre 300 participantes en el 17mo. Abierto Internacional de ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”
Carlos Lobo
Tercero del Anual de diez fechas, donde ganó la 1ra. y 8va. fecha
Darío Ocampo
Ganador del Anual de diez fechas, en la cual triunfó en la 3ra., 4ta., 6ta., 7ma. y 10ma. fecha
Cabe señalar que en la premiación se distinguirá al Deportista, al Dirigente y a la Disciplina del Año, habrá reconocimientos con menciones especiales, y se distinguirá al Evento del año, la Revelación del año, el Premio FAPED y el Olimpia de plata a la trayectoria deportiva.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Arrancó el 5to. Master


Con la organización de la Dirección de Deportes de la Capital, este miércoles 14 se puso en marcha el 5to. torneo Master de ajedrez 2011, que tiene lugar en el Servicentro Belgrano Estación de Servicios, en Avda. Belgrano esquina Tucumán.
Bajo la coordinación de Luis Jalil y el arbitraje de Aldo Palacio y Fernando Argerich, se llevo a cabo la primera jornada en un clima de total camaradería y corrección deportiva.
En la ocasión, los principales resultados fueron: Darío Ocampo 1-Luis Jalil 0; Alejandro Erazo 1-Carlos Lobo 0; Carlos Leiva 1-Maria Sol Jalil 0; y Silvio Argañaraz 0-Gustavo Rodriguez 1.
Del acto inaugural participaron el flamante director de Deportes de la Capital, Sergio Ortega, Luis Morales, y el Ingeniero Luis Gallardo, entre otras destacadas personalidades del ajedrez local.
Cabe señalar que el certamen tiene auspicio de Calzados Randolfo,; Servicentro Belgrano Estación de Servicios; Librería y Kiosco "Aldo"; Los Peoncitos "Distribuidora Oficial Siloc y Trabasil"; Refrigeración "Quesada".

jueves, 8 de diciembre de 2011

Comienza el Master

Del 14 al 20 de este mes, en Servicentro Belgrano Estación de Servicios “JYF S.R.L.”, en Avda. Belgrano esquina Tucumán, se desarrollará el 5to. master de ajedrez 2011 que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Capital.
Con la coordinación general de Luis Jalil, el evento reunirá a los ochos mejores del Anual, tales los casos de Darío Ocampo, Luis Jalil, Carlos Lobo, Carlos Leiva, Alejandro Erazo, Gustavo Rodríguez, Silvio Argañaraz y María Sol Jalil. Como suplentes estarán: Juan Carlos Farías Castellanos y Alexis Ocampo.
El certamen se jugará por Sistema Americano (todos contra todos) y el ritmo de juego será de una hora de tiempo de reflexión por jugador. No será obligatorio anotar las jugadas y el Sistema de desempate se establecerá por sorteo antes del inicio del torneo.
Como autoridades se desempeñarán Aldo Palacios (árbitro principal) y Fernando Argerich Almada (árbitro).
Cabe señalar que el Torneo se disputará bajo las reglas generales del ajedrez aprobadas por la FIDE (reglamento principal).
Como auspiciantes del mismo estarán Calzados Randolfo, en Salta 915; Servicentro Belgrano Estación de Servicios, Av. Belgrano esquina Tucumán; Librería y Kiosco "Aldo", Av. Virgen del Valle 716; Los Peoncitos "Distribuidora Oficial Siloc y Trabasil", Maestro Quiroga 405; y Refrigeración "Quesada", Av. Presidente Castillo 2111.

Programa
Miércoles 14 a las 21
Jueves 15 a las 21
Viernes 16 a las 21
Sábado 17 a las 19 y a las 21.15
Lunes 19 a las 21
Martes 20 a las 21