martes, 31 de julio de 2012

Menéndez logró el torneo de invierno

Mariano Menéndez se adjudicó el certamen "Ajedrez de Invierno" al imponerse en la 2da. y última fecha, en evento que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Sur y organizó la Dirección de Deportes de la Capital.
En la jornada final, Menéndez acumuló 5 puntos y llegó a los 9,5 para ser el gran ganador. Segundo quedó Carlos Leiva que, mediante el sistema de desempate, desplazó a Luis Jalil que fue tercero, y cuarto terminó Santiago Stefani, quien también por desempate relegó al quinto lugar a Raúl Maturano.
Otros destacados de la fecha resultaron: Sabrina Páez (Mejor Femenino), Miguel Martínez (Mejor Senior "Supra 60"), Carol López (Mejor "Polisur"), León Vence (Mejor Juvenil Sub 20), Nehuel Orellana (Mejor Sub 16), Xavier Carrizo (Mejor Sub 14), Ángel Santillán (Mejor Sub 12) y Celeste Páez (Mejor Sub 10). 
Como árbitro actuó Luis Jalil y la jornada se desarrolló en un clima de total camaradería y corrección deportiva.
De esta manera, Menéndez sumó un punto para el Anual, mientras y Luis Jalil -2do. en la general- logró 0,5.

Clasificación, 2da. fecha
1ro.) Menéndez, Mariano 5
2do.) Leiva, Carlos 4
3ro.) Jalil, Luis 4
4to.) Stefani, Santiago 3
5to.) Maturano, Raúl 3
6to.) Martínez, Miguel 3
7mo.) Páez, Guillermo 3
8vo.) Vence, León 3
9no.) Páez, Sabrina 3
10mo.) Orellana, Nehuel 3
11ro.) López, Carol 2
12do.) Carrizo, Xavier 2
13ro.) Santillán, Ángel 2
14to.) Acosta, Enzo 1,5
15to.) González, Ana 1
16to.) Páez, Celeste 1
17mo.) Robledo, Lucas 0,5

Posiciones finales
1ro.) Mariano Menéndez 9,5
2do.) Luis Jalil 7
3ro.) Santiago Stefani 6,5
4to.) Carlos Leiva 4
5to.) Javier Vélez 3,5
6to.) Raúl Maturano 3
7mo.) Carlos Ocampo 3
8vo.) Miguel Martínez 3
9no.) Guillermo Páez  3
10mo.) Juan C. Farias Castellanos 3
11ro.) León Vence 3
12do.) Sabrina Páez 3
13ro.) Gustavo Rodríguez 3
14to.) Nehuel Orellana 3
15to.) Carlos Lobo 2,5
16to.) Heraldo Ocampo 2,5
17mo.) Carol López 2
18vo.) Xavier Carrizo 2
19no.) Silvio Argañaraz 2
20mo.) Ángel Santillán 2
21ro.) María Sol Jalil 2
22do.) Enzo Acosta 1,5
23ro.) María Luz Jalil 1
24to.) Ana González 1
25to.) Celeste Páez 1
26to.) Gonzalo Vélez 1
27mo.) Leonel Vélez 1
28vo.) Lucas Robledo 0,5

lunes, 23 de julio de 2012

Finaliza torneo de invierno


Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, este sábado 28 –desde las 15- se hará la 2da. y última fecha del certamen  "Ajedrez de Invierno", que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Sur, en Avda. Hipólito Irigoyen esquina Avda. Gdor. Rodríguez.
Se jugará por el Sistema de juego será Suizo, dependiendo el número de rondas y el ritmo de juego de la cantidad de inscriptos. Las inscripciones son gratuitas y se receptarán hasta 5 minutos antes de su inicio. También se anotará en forma tardía hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
Como premios habrá trofeos para los cinco primeros y premios especiales –con medallas – al Mejor Femenino, Seniors (Supra 60), "Polisur", Juvenil Sub 20, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.
Para informes, dirigirse al Tel. (0383) 154767641 de Luis Jalil, coordinador de ajedrez.

jueves, 19 de julio de 2012

Jalil, árbitro regional


Luis Jalil, del Círculo de Obreros de Catamarca, fue confirmado como Árbitro Regional de Ajedrez, a través de la reciente publicación de la Federación Argentina de Ajedrez sobre Árbitros habilitados.
De esta manera, el catamarqueño suma un nuevo logro para el juego ciencia donde –anteriormente- había logrado el título en curso realizado en Santa Rosa de Río Primero (Córdoba), en el mes de enero. Posteriormente, Jalil arbitró en un certamen de índole Nacional como el Festival Argentino de la Juventud 2012 - Finales Absolutas y Femeninas de Ajedrez, que desarrolló la FADA en Villa Carlos Paz (Córdoba), tras lo cual fue aprobado su título.
Cabe señalar que Jalil es un reconocido jugador y ahora podrá arbitrar torneos válidos para el Ranking Argentino y ser árbitro adjunto en competencias válidas para el Ranking Internacional.

martes, 17 de julio de 2012

Capital tiene equipo para los Evita


Bajo la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, este fin de semana se hizo -en el Polideportivo de las 250 Viviendas- el evaluativo de ajedrez de Capital clasificatorio para la final Provincial de los Juegos “Evita 2012”.
Con el arbitraje de Luis Jalil y fiscalización del Ing. Luis Gallardo, los equipos quedaron constituidos de la siguiente manera:
Categoría Sub 14
 Ismael Soria; Santiago Del Pino; Carol Lopez Navarro; Emilio Araoz; Luciana Arreguez e Ismael Barrionuevo Marquetti.
Categoría Sub 16
María Sol Jalil y Leonardo Véliz.
Adultos Mayores de 60 años
Santiago Stefani; Raúl Maturano; Carlos Lobo; Ing. Luis Gallardo y José Ocampo.

Lobo, un relámpago
Por otra patrte y como complemento del selectivo, se efectivizó torneo de ajedrez “Relámpago”, que tuvo como ganador a Carlos Lobo, seguido de José Ocampo y Luis Jalil.
Para cerrar, los organizadores agradecieron la presencia a todos los participantes, de padres de los chicos, de la prensa por su apoyo y todos los que acompañaron la jornada.

viernes, 13 de julio de 2012

Reunión por la Federación

Los integrantes de la Comisión Normalizadora de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Ing. Luis Gallardo y Carlos Leiva, designados por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, citan para el miércoles 18 –a las 21- a una reunión a todos los ajedrecistas e interesados.
La cita será la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Samuel Molina Nº 178 (frente a los tinglados de Vialidad de la Provincia), y en la ocasión se aunarán criterios con miras al próximo llamado a asamblea para regularizar la entidad.

Menéndez, en el aniversario “norteño”

Mariano Menéndez se impuso este 9 de julio en el certamen abierto de ajedrez “75 Aniversario del Club Defensores del Norte”, que organizó la entidad “norteña” y donde, además de celebrarse el "Día de la Independencia", tuvo validez por la 1ra. fecha del torneo "Ajedrez de Invierno", que realiza la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital.
Menéndez ganó invicto y con 4,5 puntos, escoltado por Santiago Stefani con 3.5 puntos quien desplazó por sistema de desempate al tercer lugar a Javier Vélez de igual puntaje. Cuarto fue Carlos Ocampo y quinto el Dr. Juan Carlos Farias Castellanos.
Además, se destacaron: María Sol Jalil (Mejor Femenino), Carlos Lobo (Mejor Señior Supra 60), María Luz Jalil (Mejor Sub 12), Leonel Velez (Mejor Sub 10) y Gonzalo Velez (Mejor Sub 8).
Con arbitraje de Luis Jalil, en el acto de premiación se agradeció a todos los participantes por su presencia, a los padres de los chicos por llevarlos, a la prensa por su apoyo y al público por su acompañamiento.

Clasificación
1ro.) Menéndez, Mariano 4,5
2do.) Stefani, Santiago 3,5
3ro.) Vélez, Javier 3,5
4to.) Ocampo, Carlos 3
5to.) Farias C., Juan 3
6to.) Jalil, Luis 3
7mo.) Rodríguez, Gustavo 3
8vo.) Lobo, Carlos 2,5
9no.) Ocampo, Heraldo 2,5
10mo.) Argañaraz, Silvio 2
11ro.) Jalil, María Sol 2
12do.) Jalil, María Luz 1
13ro.) Vélez, Gonzalo 1
14to.) Vélez, Leonel 1

La Capital tiene su 2do. selectivo

Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, este sábado 14 -a partir de las 15- se efectuará una nueva jornada del Selectivo en la instancia Municipal del ajedrez para los Juegos “Evita 2012”.
La actividad irá en el Polideportivo Municipal de las 250 Viviendas, en Gral. Navarro Nº 300, y será complemento de la 1ra. jornada realizada días atrás en el Polideportivo Municipal Sur.
La misma, según se informó, tiene por objetivo la búsqueda de los jugadores que completarán las listas de buena fe por Capital de cara a la final Provincial.
Podrán intervenir jugadores de las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores de 60 años.
Todos los interesados deberán presentarse con el DNI, a los efectos de acreditar sus datos para la inscripción, la cuál incluso se receptará hasta momentos antes del comienzo de la competencia.
Para informe dirigirse al Tel. 0383-154767641 de Luis Jalil, coordinador de ajedrez.

sábado, 7 de julio de 2012

Las Chacras clasificó para los "Evita"


Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo, a través de su Dirección de Deportes y  Recreación, el ajedrez realizó días atrás su clasificatorio en el Bº La Antena -en la Despensa Luján- y albergó a 25 jóvenes tableros de 12 a 16 años.
En la oportunidad, los resultados fueron los siguientes:
Categoría Sub 14
Rojas Silvina y Díaz Agustín 4 puntos; Leiva Luciano y Videla Sebastián 3,5; Campagnale Nahuel y Secretin Eugenio 3; Cabral Lourdes, Mena Matías y Báez Julio 2; y Medina Valentina 1.
Categoría Sub 16
Oviedo Agustín 3 puntos; Luján Agustín 2,5; Leiva Ayelen 2; Berrondo Federico y Leiva Cristian 1.

viernes, 6 de julio de 2012

“Tableros” en Aniversario de Defensores del Norte


Con la organización del Club Defensores del Norte y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Capital, este lunes 9 se efectuará el torneo Abierto de Ajedrez "75º Aniversario del Club Defensores del Norte". La cita será en el predio del “norteño”, en Avda. Maxímio Victoria (Maipú Norte), en el barrio Hipódromo.
Válido por la 1ra. fecha del certamen "Ajedrez de Invierno", que realiza Deportes de la Capital, el evento contará de dos fechas con suma de puntos, entregando al primero una unidad y 0,5 al segundo, siendo computables para el Anual 2012.
Se jugará por el Sistema de juego será Suizo, dependiendo el numero de rondas y el ritmo de juego de la cantidad de inscriptos. Las inscripciones –son gratuitas- se receptarán hasta 5 minutos antes de su inicio, lo mismo que las tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, con byes de medio punto por cada ronda.
Como premios se entregarán trofeos para los cinco primeros, y premios especiales –medallas- a los mejores Femenino, Seniors (Supra 60), Club Defensores del Norte, Juvenil Sub 20, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.
Por informes, contactarse al 154767641 de Luis Jalil, coordinador de ajedrez.
Cabe señalar que durante el certamen también se celebrará el "Día de la Independencia".

domingo, 1 de julio de 2012

Capital realizó su evaluativo para los “Evita”


En el Polideportivo Municipal Sur, este fin de semana se hizo el selectivo de ajedrez clasificatorio para la final Provincial de los Juegos “Evita 2012”, que organizó la Dirección de Deportes de la Capital.
En la oportunidad, los clasificados fueron los siguientes “tableros”:
Categoría Sub 14: Ismael Soria; Santiago Del Pino y Carol López Navarro.
Categoría Sub 16: María Sol Jalil y Leonardo Véliz.
Adultos Mayores de 60 años: Santiago Stefani; Raúl Maturano; Carlos Lobo y el Ing. Luis Gallardo.

El evento tuvo arbitraje de Luis Jalil y se desarrolló en un clima de camaradería y corrección deportiva.

Relámpago
Al concluir el evaluativo,  se efectivizó un torneo de Ajedrez Relámpago que tuvo como ganador a Darío Ocampo, seguido de Santiago Stefani y Carlos Lobo, 2do. y 3ro. respectivamente.
Para finalizar, los organizadores agradecieron la presencia a todos los participantes, de los padres de los chicos por llevarlos, de la prensa por su apoyo y de todos los que acompañaron la jornada ajedrecística.