martes, 13 de noviembre de 2012

Gran labor de “tableros” locales en los “Evita”

Con representantes en las categorías Sub 16, Sub 16 y Adultos Mayores, el ajedrez de Catamarca se destacó en las recientes finales nacionales de los Juegos “Evita 2012”, que tuvieron lugar del 1 al 6 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.
En Sub 16 y con un equipo integrado por jugadores de experiencia, se logró ubicarse en el puesto 12, significando una de las mejores actuaciones de la categoría desde el nacimiento de los Juegos.
En lo individual, puede resaltarse las actuaciones de María Sol Jalil en el tablero 4 y de Ayelén Leiva en el tablero 5, que desde el inicio se perfilaron con expectativas de podio. Las dos finalizaron terceras e invictas en sus respectivos tableros, valiéndoles un reconocimiento con diploma, ya que cada una acumuló 6 puntos, productos de 5 triunfo y 2 tablas.
El equipo estuvo conformado por: Cristian Leiva, Leonardo Véliz, Agustín Lujan, María Sol Jalil y Ayelén Leiva, con Luis Jalil de técnico y de delegada María Tolosa.
En Sub 14, la formación se integró con debutantes que quedaron en la posición 23, significando una aceptable actuación y gran experiencia con miras al futuro.
En lo individual, se destacó la actuación de Noelia Arreguez, que desde el tablero 6 logró 3,5 puntos, producto de 2 victorias y tres tablas.
Este equipo se constituyó con: Eugenio Segretín, David Campagnale, Silvina Rojas, Federico Díaz y Noelia Arreguez, de técnico Carlos Leiva, y de delegada Lucia Gutiérrez.
Y en Adultos Mayores, el equipo culminó en el puesto 12.
En lo individual, el primer lugar logrado por el cuarto tablero por José "Queco" Ocampon fue lo mas saliente, en calidad de invicto logro 6 puntos, producto de 5 triunfos y 2 tablas, obteniendo el reconocimiento de un diploma por su gran actuación.
Otro que también sobresalió fue Santiago Stefani, desde el tercer tablero, logrando una cosecha de 6 puntos, producto de 6 triunfos, logrando otro diploma por quedar en segundo lugar en su tablero.
El equipo estuvo conformado: Fernando Herrera (Ausente), Carlos Lobo, Santiago Stefani, José Ocampo y Rosa Morales.
De esta manera, tras los nuevos logros obtenidos y el fogueo de jugadores, el ajedrez de Catamarca dijo presente y se destacó en “La Feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario