jueves, 7 de enero de 2010

El ajedrez de Andalgalá, vive

A través del Club Ajedrez Andalgalá, el juego ciencia mantiene desde hace dos años una interesante continuidad en la “La Perla del Oeste”.
Para 2010, la primera cita se producirá el próximo sábado 16 con jornadas educativas en la plaza 9 de Julio y en los bares Mostaza y Asturias, donde la tarea está direccionada a chicos de 5 años en adelante.
“El 16 sacamos nuevamente los tableros para enseñar en la plaza y en el bar” sostuvo Carlos Mazzucco, integrante del Club Ajedrez Andalgalá junto a Eduardo Santos Stella, Julio Arruñada, Hebe Ovejero, Marcelo Mammana, Fernando Mazzucco y Adán González.
Esta reanudación tendrá prosecución en la localidad de Las Estancias, en Aconquija (Andalgalá), donde el Club dará simultáneas y realizará un ping pong invitados por el intendente Espinoza, en una actividad que ya se hizo en 2009. Aquí, según se adelantó, intervendrán representantes de Belén.

Balance positivo en 2009
“Estamos trabajando fundamentalmente en torneos para las categorías Infantil y Preinfantil y enseñando. El año pasado hicimos ocho torneos de fines de semana, ya sea en la plaza o en los bares, siempre con sistema suizo, y con la novedad de que siempre hubo campeones diferentes” expresó Mazzucco, a modo de balance de 2009.
Igualmente, resaltó que por “segunda vez fuimos invitados a participar del Nacional de Ajedrez Educativo para la Escuelas Primarias donde intervienen 100 escuelas de todo el país, y de Catamarca solo estuvieron Belén y nosotros con seis alumnos de las escuelas N° 703, N° 995 y Colegio Gabriela Mistral”.
Sobre esta competencia, detalló: “participan chicos de hasta séptimo grado, de 12 a 13 años, con constancia de escuelas, y además de lo competitivo se participan en charlas y en jornadas simultáneas, además de recibir la entrega de tableros y material didáctico”.
Y para concluir el año, que Mazzucco calificó de “positivo”, el Club Ajedrez Andalgalá tuvo la visita del gran maestro internacional Prof. José Copie, quien estuvo en colegios y dictó charlas instructivas para sesenta personas, entre chicos y mayores. ”La presencia de Copie incentivó mucho al ajedrez de Andalgalá, el es una persona de un rico vocabulario y muy amable, que brindó todos sus conocimientos en forma desinteresada” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario