miércoles, 19 de mayo de 2010

Catamarqueños en el Abierto Internacional de Termas

Luis Jalil, Mariano Menéndez, Alejandro Erazo y Silvio Argañaraz intervinieron del 15 al 16 de este mes en el 8vo. Abierto Internacional de Ajedrez y 4to. Encuentro Nacional Infantil “Las Termas de Río Hondo”, que organizó el Club Ajedrez “Caballo Blanco” de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
El mejor de la ‘embajada’ catamarqueña resultó Jalil, representante de la Escuela Municipal del Polideportivo Sur, que finalizó en el lugar 41 con un total de cinco unidades sobre nueve posibles. Su tarea incluyó éxitos ante Santiago Imbert y la riojana Ayelén Martínez.
Mientras que Menéndez quedó 82 con 3 unidades, en tanto que Erazo (de la Escuela de Ajedrez Municipal Cic Sur) terminó 84 también con 3 puntos, y Argañaraz (de la Escuela de Ajedrez Municipal Polideportivo Sur) fue 100 con 2.
“De esta forma el ajedrez catamarqueño dijo presente en tan prestigioso torneo, donde quedó para la anécdota una foto tomada al equipo de la Escuela de Ajedrez Municipal de años anteriores, y que fuese usada para la promoción del torneo por parte del diario local de la vecina provincia El Liberal, lo que llenó de orgullo a los integrantes de aquel equipo” resaltaron desde la delegación.
Cabe señalar que el evento fue válido para el ranking argentino de FADA y fue fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de La Banda (afiliado a la Federación Argentina de Ajedrez), reuniendo a 107 participantes y consagró como ganador invicto al Gran Maestro Mexicano Gilberto Hernández con 8 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario