lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueve tableros en Nacional Intercolegial


Un total de nueve ajedrecistas de Andalgalá y Belén intervinieron días atrás en Torneo Nacional Intercolegial para Escuelas Primarias, que se efectivizó en instalaciones de la Federación Argentina de Ajedrez, en Capital Federal.
Con la intervención de un centenar de establecimientos educativos, la delegación de Catamarca estuvo integrada por Karen Chayle, Eliana Orquera y Juliana Chayle, de la Escuela Nº 217 “Fragata Libertad” de Choya (Andalgalá); Agustín Álvarez, Julio Mazzucco y Carmelo Mammana, de la Escuela Nº 703 “República de Venezuela” de Andalgalá; y Agustín Ríos, Bruno Pachado y Enrique Miranda, de la Escuela Nº 243 “Fundación Wols” de Termas de Villa Vil (Belén).
La delegación que cumplió una buena actuación en un certamen participativo, no competitivo, estuvo encabezada por los profesores José Mazzucco, Marcelo Mammana y Carlos Mazzucco.

El 11, jornadas de ajedrez

Por otra parte, la Escuela Nº 217 “Fragata Libertad” de Choya (Andalgalá) junto al club “Fuerte de Andalgalá” realizarán este jueves 11 una jornada de ajedrez con charlas, simultáneas, partidas rápidas y torneo infantil.
Del mismo intervendrán escuelas de los departamentos Andalgalá y Belén y se contará con la presencia del Coordinador Nacional para Escuelas Primarias, Prof. Jorge Berguier, y el GMI Postal, José Copie.
Se espera contar con la participación de alumnos y docentes del medio, para así acordar la inclusión del ajedrez en actividades escolares mediante extractases y lograr la difusión del ajedrez, que sabemos de los grandes beneficios para el área pedagógica” resaltaron los organizadores. Y añadieron: “Su difusión es limitada hoy en día, pero a pesar de ello ya son muchos los docentes que trabajan en la expansión del ajedrez como ciencia y arte en las escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario