viernes, 21 de enero de 2011

Menéndez, en la 1ra. del verano

Mariano Menéndez se apoderó de la 1ra. fecha del torneo de verano de ajedrez, que llevó adelante este domingo 17 la confitería “Canto bar el enrocke”, en la localidad de Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Con auspicio de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la participación de una veintena de jugadores, en su mayoría de F. M. Esquiú y Valle Viejo, el certamen tuvo como ganador al chacarero Mariano Menéndez, el jugador local mejor ranqueado, escoltado por Juan Pablo Varela, de Fray Mamerto Esquiú.
La coordinación le correspondió a Mauricio Arreguez y Juan Varela, en tanto que Carlos Leiva fue el encargado de la realización de los pareos y arbitraje.
Las posiciones fueron las siguientes.
1ro.) Mariano Menéndez (Valle Viejo) 4,5 puntos
2do.) Juan Pablo Varela (F. M. E.) 4,5
3ro.) Gustavo Rodríguez (Valle Viejo)
4to.) Francisco Castillo (Mar del Plata) 3,5
5to.) Agustín Luján (Valle Viejo) 3
La segunda fecha se hará el próximo domingo 23, a partir de las 19 y en el mismo escenario.

De Gustavo Acosta
Este año vamos a seguir haciendo grandes torneos como los que hicimos el año pasado, entre los cuales se destacan los torneos de verano (El Rodeo, Balcozna, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital), donde participaron jugadores del todo el noroeste argentino y el gran torneo internacional de ajedrez que se disputó en Valle Viejo” indicó Gustavo Acosta, uno de los gestores del evento.
Prosiguiendo, dijo. “así que se invita a los jugadores a ir preparando los motores para la intensa actividad que vamos a realizar este año, junto con un grupo de ajedrecistas: Mariano Menéndez, Carlos Leiva, Luis Luján, Gustavo Rodríguez y Carlos Varela, que contaran con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y el Concejo Deliberante de la Capital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario