lunes, 20 de septiembre de 2010

Gustavo Acosta, opina y agradece

Gustavo Acosta, un referente del juego ciencia, agradeció “a todas aquellas personas que colaboraron para realizar tantas actividades relacionadas con el ajedrez”, remarcando el reciente Abierto Internacional.
Hace mas de diez años el profesor Omar Ávalos me convoca para trabajar en la Dirección de Deporte de la Municipalidad de la Capital, y desde ese entonces hasta el día de la fecha vine realizando diferentes actividades con el fin de difundir el ajedrez, no tan solo en la Capital si no también en la provincia” indicó inicialmente.
Seguidamente, consideró: “creo que con creces cumplí esta función, pasaron distintos directores de Deporte y siempre encontré en ellos una respuesta y el apoyo necesario para realizarlo, el ‘profe’ Ávalos, el licenciado Sergio Herrera, el Dr. Federico Hausberger, el Lic. Jorge García, entre otros, en mayor o menor medida todos colaboraron para que esta actividad no muriera y quedara en el olvido”.
Acosta, en otro tramo, recordó que “a lo largo de 10 años conocí mucha gente interesante y lugares por lo cual estoy muy agradecido a este deporte; mas de 300 torneos locales, dos torneos internacionales, dos torneos interprovinciales, visitas de campeones argentinos Guillermo Soppe, Carolina Luján, Diego Flores, campeones mundiales, Anton Kovaliov de Ucrania, Jorge y Daysi Coritello, grandes maestros de ajedrez como el uruguayo Andrés Rodríguez, maestros internacionales de la talla de Robert Hungasky (USA), Gustavo Kanef, Martín Labollita, Daniel Contin (Italia), Jorge Rosito, Cristian Dolezal, Raúl Claverie, Horacio Saldaño Dayer (España), Salvador Alonso, grandes jugadores de gran nivel de nuestro país como Carlos Burgos, Jorge Zamorano, Simón Languidey, Fernando Herrera, Luis Padilla (Tucumán), Jorge Santucho, Mateo Martín (Santiago del Estero), Diego Belmonte, Mariano Belmonte, Ubeira, Rençe Garnier (Salta), Raúl Monier, José Cejas, Guillermo Soppe, Ezio Toniuti (Córdoba), Mario Vedia, Juan Parnenzini, Miguel Méndez (de La Rioja) y todos los grandes jugadores de nuestro medio: Darío Ocampo, ‘Keko’ Ocampo, Heraldo Ocampo, Carlos Lobo, Mariano y Manuel Menéndez, Santiago Stefani, Carlos Leiva, José Basualdo, Alejandro Erazo, Gustavo Rodríguez, Luis Jalil, Luis Luján, Lisa Luján, Mateo Luján, Eduardo Rodríguez, Daniel Maldonado, Luis Gallardo, y Rubén Dusso, entre otros, fueron testigos de mi gran trabajo dentro de esta actividad, cinco veces delegado en los Juegos Nacionales Evita, organizador de las Olimpiadas Nacionales de escuelas técnicas, ganador por el torneo internacional de ajedrez del año 2007 distinguido como evento del año y un montón de logros mas”.
Continuando, Acosta lamentó que “hoy, a días de haber realizado tan importante torneo, me invade una gran tristeza ya que vengo siendo perseguido por las autoridades de la Dirección de Deportes de la Capital, Prof. Verónica Peirano, quien en su gestión no colaboro jamás por el desarrollo de esta disciplina, y todo por que me animé a denunciar esto. Realmente se está cometiendo una gran injusticia. A partir de hoy (por este lunes) deje de ser empleado de la Dirección de Deporte, pero no podrán alejarme de este deporte que a los 14 años en una entrevista que me hacían decía que el ajedrez es parte de mi vida, como si pudiera haber mirado el futuro”.
Y finalizó, agradeciendo a “todos los que me ayudaron en salvar este juego, muchas gracias a todos y hasta que el mundo de las 64 casillas nos una en una interesante partida, un abraso de trebejos. Hasta siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario