viernes, 3 de septiembre de 2010

Maestros confirmados para el Internacional

El 1er. Abierto Internacional de Ajedrez “Catamarca 2010”, que se hará del 11 al 12 de este mes en Sumalao (Valle Viejo), va tomando forma.
Con puntaje para el ranking argentino, se confirmó la presencia de destacados maestros y representaciones de diez provincias. Entre los maestros internacionales estarán Cristian Dolezal (Buenos Aires, ELO 2413) y Horacio Saldaño Dayer (España, ELO 2406), los maestros FIDE José Cejas (Córdoba, ELO 2353), Simón Languidey (Tucumán, ELO 2257), los ‘fuertes’ Martín Lorenzini (Rosario, ELO 2458), Fernando Bertona (Córdoba, ELO 2420), Carlos Burgos (Tucumán, ELO 2356) y Fernando Herrera (ELO 2129, tucumano radicado en Catamarca), entre otros.
Asimismo, los organizadores confirmaron que habrá delegaciones las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperando nuevas confirmaciones.
Organizado por la Municipalidad de la Capital, el certamen se complementará con el 1er. Encuentro Infanto Juvenil “Municipalidad de Valle Viejo” y tendrá como sede al Comité Departamental de la UCR en Valle Viejo. Habrá $ 5.250 en premios a entregar y se jugará por sistema suizo a 9 rondas y 30 minutos de tiempo de reflexión.

Para el desarrollo de la disciplina
Por otra parte, Gustavo Acosta, del comité organizador y uno de los principales animadores de la actividad, resaltó el respaldo de la Dirección de Deportes de la Capital y de la Municipalidad de Valle Viejo, que “fomentan este importante festival para el desarrollo del ajedrez en la región” remarcó.
También, recordó que del abierto podrán intervenir jugadores aficionados y federados, y que el encuentro nacional infanto juvenil (irá el sábado 11, desde las 14) reunirá a las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, con premiación en trofeos y medallas.
“El viernes 10 se llevarán a cabo actividades de difusión destinadas a los aficionados locales, como exhibiciones de simultáneas y clínica de ajedrez” señaló en otro párrafo Acosta, reiterando que “uno de los objetivos de este festival es volver a insertar al ajedrez catamarqueño en el seno de la Federación Argentina de Ajedrez, permitiendo el acceso de los jugadores de la provincia a los sistemas de ranking y a los campeonatos argentinos”.

Mas info
El torneo dará inicio el sábado 11, a las 15 y en el Salón “Presidente Raúl Alfonsín” (Congresal Centeno 300, en Sumalao, Valle Viejo). A las 8 se recibirá y alojará a las delegaciones, que tienen con alternativas económicas un albergue deportivo por $ 30 (traer sábanas) y hoteles a partir de $ 70.
Para info e inscripciones, dirigirse a los Tel. 03833-15360100 (de Gustavo Acosta), o 03833-15510757 (de Luis Jalil), o al mail: catmoises@hotmail.com o en la web www.ajedrezencatamarca.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario